DIARIO DE UN PROFE-LOBO

Abril 8

De nuevo es Luna Llena, todos estamos  encerrados, ya son más de 20 días en cuarentena. En el pueblo no sabemos si nos da más temor del Coronavirus o de la bestia que acaba con los animales domésticos. 

Hasta el momento no puedo tener un completo control de mi mente y de mi cuerpo, creo que me contagié desde el año pasado, cuando comencé a enseñar en la escuela del pueblo. Estar contagiado es como una maldición, pero todo en esta vida tiene una solución.  Cada día pienso en el daño que puedo causar a los demás sino logro dominar  la situación.

Las noches de luna llena son hermosas, puedo distinguir y diferenciar objetos a larga distancia con mucha claridad a cualquier hora, por lo menos antes de descontrolarme.

Abril 10

No sé muy bien lo que ocurrió, desperté afuera de mi casa, es de madrugada, solo tengo puesto un jean y a mi lado se encuentra Júpiter mi amigo y perro guardián , él es un lobo siberiano, siempre me acompaña cuando salgo de noche.

Doña Tomasa la vecina de al lado, está un poco despeinada, se acerca, lleva puesto un tapabocas en forma de pasamontañas,  me dice que la noche anterior la bestia había estado en la finca de don Pancracio y se había llevado 5 gallinas (A mi, me gustan las gallinas pero en sancocho y no son necesarias cinco, con cuatro está bien)

Abril 15

Debo revisar los talleres de inglés de mis estudiantes de sexto y séptimo, cada vez estan más estresados por lo que ocurre afuera, debo enviarles nuevas actividades y bastante trabajo para que se entretengan y no piensen en el fracaso.

Abril 20

Mi celular no deja de sonar, mensajes en whatsapp de estudiantes enviando talleres, rectora citando a reunión, coordinador pidiendo reporte de estudiantes, profesores dando sugerencias de como enseñar en tiempos de Coronavirus, llamadas perdidas, cobros de bancos, correos no deseados pidiendo ser atendidos.

Debo salir a la calle y olvidé mi tapabocas, la verdad no importa mucho porque con el aspecto que tengo, nadie se me arrima.  Hoy compraré alimentos, salí a la capital porque en el pueblo la gente está muy alterada.  Algunos sospechan que yo soy la bestia que ha desaparecido sus aves de corto vuelo.  Yo les explico que por ser feo no quiere decir que sea roba gallinas, que aunque tengo mucho de animal, no me comporto como ellos, yo soy un ser racional.

Pensándolo bien, hay una profesora de primaria que compra 3 pollos crudos cada  dos días, según ella porque son pollos de finca y son más ricos y saludables, ¿Será que ella se transforma en algún animal raro en Luna Llena?


" A menudo las dificultades preparan a la gente ordinaria para un destino extraordinario."

                    Clive Staples Lewis 

"...Y vivir pa´ tener un cacho de tiempo en la vida pa´ Ser Felices "

                             Pepe Mujica

Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar